04.10.23

Evento Informativo del FORO en la 67° Conferencia General del OIEA

Imagen principal

El Director General de Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de México (CNSNS), Alejandro Núñez Carrera, representante de la presidencia del FORO, mencionó los avances en la respuesta a los retos estratégicos y el Plan de Acción 2021-2025, se destacaron las publicaciones conjuntas FORO-OIEA y la perspectiva del OIEA sobre las actividades del FORO, a cargo del Director y Coordinador de la Oficina del Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física del OIEA, Gustavo Caruso.  Por otro lado, se presentó  el programa técnico y los proyectos en curso sobre áreas prioritarias en seguridad tecnológica y física cargo del Presidente del Comité Técnico Ejecutivo,  Alfredo de los Reyes. Por último, se compartieron los resultados obtenidos sobre los proyectos de Criterios para Licenciamiento y Requisitos de Inspección de Radiofarmacias Centralizada y Mantenimiento y verificaciones periódicas de bultos reutilizables para el transporte de material radiactivo no sujetos a aprobación de diseño, a cargo Miembro del Comité Técnico Ejecutivo del FORO – CNEN Brasil, Ricardo Fraga Guterres.


 


 

En esta oportunidad, el FORO presentó su nuevo Portal de Colaboración Web -conocido como la RED, adaptable a todo tipo de dispositivos, que proporcionará información relevante sobre el trabajo del FORO al público en general y optimizará las interacciones entre sus usuarios a cargo de Andrés de la Fuente, responsable del grupo de gestión de la RED. 


 

Como parte del programa, estuvo presente el Director del Foro de Organismos Reguladores Nucleares en África (FNRBA), Dr. Yau Idris, quien compartió una presentación acerca de las actividades que lleva adelante la organización que conduce y posibles líneas de cooperación con el FORO. 

Como resultado, el evento permitió el intercambio de experiencias y desafíos regulatorios entre el FORO y otras Asociaciones y Redes Reguladoras Regionales, y proporcionó un ámbito para que los Estados Miembros del OIEA y otros interesados intercambiaran conocimientos y buenas prácticas para mejorar la seguridad nuclear a nivel regional e internacional. 

El evento contó con la presencia de los Embajadores de España, Perú, Uruguay, delegados gubernamentales de la región iberoamericana, una amplia participación de representantes de organismos reguladores de diversos países de la región, expertos del OIEA y representantes de los organismos miembros del FORO. 

Últimas noticias

Enlaces de interés